Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9MN4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9MN5

Cómo equilibrar tu tiempo entre tu emprendimiento y estudios

21 noviembre 2023

Encuentra el equilibrio para atender tu negocio mientras sigues estudiando.

 

Cómo emprender un negocio de comida

 

Tener un emprendimiento mientras estudias es una buena forma de generar dinero para tus gastos personales o de la escuela, y también te ayuda a ganar experiencia profesional y desarrollar otras habilidades que te ayudarán en el futuro.

Sabemos que uno de los principales retos al estudiar y trabajar es la administración de tu tiempo y encontrar el equilibrio perfecto para evitar el estrés en exceso. Por eso, aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán en el camino.

Consejos para organizar mi tiempo entre mi emprendimiento y estudios

1. Calendariza tus actividades de trabajo y estudio

Uno de los principales consejos para emprendedores jóvenes es llevar un calendario bien organizado de las actividades a realizar.

Además de llevar el control sobre tu horario en la universidad durante cada semestre o cuatrimestre, también te recomendamos agendar las horas que le puedes dedicar a tu negocio y revisar que no se encime un horario sobre el otro.

Aunque tenerlo escrito en una agenda o calendario de papel es buena idea, una mejor forma es programar tus horarios de estudio y trabajo en tu celular para que no sólo puedas consultarlos fácilmente, sino programar notificaciones de actividades.

2. Dale un nivel de prioridad a tus tareas

Tanto en el estudio como en el trabajo hay prioridades, por lo que antes de iniciar cada semana puedes dedicar al menos 30 minutos en anotar los pendientes que deberás trabajar y organizarlos por nivel de importancia y el tiempo que te llevará completarlos.

Hacer esto te ayudará a terminar en tiempo y forma todo e incluso aplazar algunas actividades que no sean urgentes.

 

Consejos para emprendedores jóvenes

3. Delega responsabilidades o haz una red de apoyo

Si en tu negocio o emprendimiento trabajas con otra persona, pónganse de acuerdo en qué responsabilidad le tocará a cada quién y en apoyarse en caso de que uno de ustedes necesite ayuda en el futuro.

Si trabajas solo, forma una red de apoyo con tus familiares o amigos por si en algún momento necesitas apoyo para administrar tu negocio. Recuerda que nadie es infalible y no tiene nada de malo pedir ayuda.

4. No descuides tu tiempo libre

Tu emprendimiento y tu escuela son importantes, ¡pero también lo eres tú! Al calendarizar tus actividades, anota siempre tus tiempos de descanso para que puedas relajarte y divertirte.

El estrés sano puede ayudarte a cumplir tus metas, pero en exceso puede afectar no sólo tus objetivos, sino tu salud.

5. Aprende a decir “no”

Quizá uno de los consejos más importantes y que te servirá para toda la vida: aprender a decir “no”.

A veces, por no querer quedar mal o sentir que podemos con todo, solemos aceptar cosas que sólo nos causarán estrés o harán que nuestras actividades planeadas se atrasen. Si revisas tu calendario y notas que ya tienes mucho trabajo por hacer, está bien decir “no” a un nuevo proyecto.

¿Entonces es buena idea emprender aunque siga estudiando?

Como ya mencionamos, el emprendimiento en jóvenes es una excelente oportunidad de ganar dinero y adquirir nuevas habilidades. Solamente necesitas una buena organización y, por supuesto, dedicarte a algo en lo que seas bueno y tengas un gran interés.

Y recuerda que, si en algún momento necesitas apoyo financiero para tu emprendimiento, los créditos grupales son una buena opción para poner en marcha tu negocio. ¡Vas!